Para continuar mejorando tu salud disponemos de diferentes grupos de gimnasias y pilates. Los ejercicios con fines terapéuticos ayudan a tratar y paliar las diferentes patologías, además de realizarse en un ambiente más distendido y divertido, siendo la ayuda ideal para encontrarnos mejor.

Nuestros grupos son dirigidos exclusivamente por fisioterapeutas colegiados y de 6 personas como máximo.

Pregúntanos por los grupos y horarios disponibles.

Te ofrecemos los siguientes grupos de gimnasias y pilates.

Pilates

Pilates tradicional donde con el control de la respiración y la contracción de la musculatura del abdomen, glúteos y suelo pélvico, se busca realizar ejercicios de calidad que mejoren nuestro control postural, flexibilidad y fuerza muscular.

Al aumentar la flexibilidad y coordinación, se aumenta la sensación de agilidad y se adquiere mayor equilibrio. Adicionalmente se corrigen los malos hábitos posturales lo que permite prevenir futuros problemas músculo-esqueléticos.

También gracias a la respiración y la concentración, se logra un estado de relajación, eliminando tensiones musculares y estrés acumulado. En último lugar, se fortalece la musculatura sin aumentar el volumen muscular y por lo tanto se mejora la figura.

Pilates con bebés

Sabemos lo complicado que es encontrar tiempo para las mamás después de dar a luz y lo importante que es volver a recuperar la forma física, por eso, queremos que hagan ejercicio sin dejar a su bebé.

Es beneficioso para los dos: además de reforzar su vínculo afectivo, les permitirá compartir experiencias y situaciones similares con otras mamás.

Les ayudaremos a que las partes de su cuerpo que se han visto afectadas por el embarazo y el parto se recuperen a través de ejercicios específicos para suelo pélvico, cintura abdominal y columna vertebral.

Pilates para embarazadas

El suelo pélvico es una de las zonas que más sufre con el desarrollo del feto, pierde fuerza, se estira y esto provoca que la mujer tenga menos control y sensibilidad después del parto. Fortalecerlo durante el embarazo ayuda a evitar afecciones posteriores como incontinencia urinaria o pérdidas de heces o gases.

El pilates especializado para embaradazas es especialmente útil en fortalecer el suelo pélvico y poder recuperar la forma física después del parto, además aliviar los dolores de espalda comunes durante el embarazo, y ayuda al bebé a adoptar una buena posición para el parto.

En estas clases también se realizan ejercicios de preparto enfocados a movilizar la pelvis, lo que facilitará la dilatación durante la primera fase del parto, así como a tonificar y estirar el suelo pélvico, y a mantener el cuerpo en buena forma.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Trabajamos con el método más actual en la rehabilitación del suelo pélvico y la musculatura abdominal: la gimnasia abdominal hipopresiva.

Tras el embarazo y el parto la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico pierden su función de sostén de los órganos internos, además de la aparición de ciertos problemas derivados. Por ello es vital devolverle su función, reprogramando la respuesta muscular.

Mediante los ejercicios de gimnasia abdominal hipopresiva se fortalecen los músculos vaginales, y se recupera el tono de la musculatura abdominal sin dañar el suelo pélvico.

Con estos ejercicios se evitan y mejoran casos de incontinencia urinaria, incontinencia fecal, prolapsos, dolores de espalda, diástasis abdominal, hernias… además de conseguir una reducción del perímetro de la cintura.